Biografía

Douglas Wilson (Aberdeen 1969) es traductor, cineasta y escritor.

Empieza a trabajar bajo las órdenes de Andrés Vicente Gómez en Lola Films y Iberoamericana Films en 1995 en internacional, realizando diversas tareas en el departamento de ventas, producción (PERDITA DURANGO, DESAFINADO), y el desarrollo de proyectos, asistiendo todos los mercados y festivales A del circuito internacional.

Durante este tiempo, se forma en todos los aspectos del mundo del guión, asiste el taller de guiones ARISTA del programa MEDIA, y trabaja con primeras espadas del guion cinematográfico como Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría (EL DÍA DE LA BESTIA, LA COMUNIDAD), Manuel Gómez Pereira y Joaquín Oristrell (BOCA A BOCA, EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD), y David Newman (BONNIE AND CLYDE, SUPERMAN, SUPERMAN II y SUPERMAN III).

A continuación pasa una temporada en el departamento de compras internacionales para Lola Distribution, donde juega un papel clave en la compra de peliculas como BESIEGED de Bernardo Bertolucci, CRADLE WILL ROCK de Tim Robbins, BEFORE NIGHT FALLS de Julian Schnabel, y YOU CAN COUNT ON ME, la primera película de Kenneth Lonergan.

Despues, pasa a desarrollar y producir de forma independiente la primera película de Rodrigo Cortés, CONCURSANTE,  galardonada en el Festival de Málaga del 2007 con el Premio de la Crítica.

En el año 2008, empieza a traducir guiones, trabajo que compagina con la escritura y el desarrollo de sus propios proyectos.

Ha hecho las versiones en inglés de rodaje de guiones de películas como MANERAS DE VIVIR PARA SIEMPRE, de Gustavo Ron, LUCES ROJAS, de Rodrigo Cortés, UNA HISTORIA PARA LOS MODLIN, de Sergio Oksman, MONEY, de Martin Rosete, e INSIDE, de Miguel Ángel Vivas, además de numerosos otros guiones rodados en español como QUE DIOS NOS PERDONE, EL REINO y MADRE, de Rodrigo Sorogoyen.

Su guion escrito en castellano, PEQUEÑAS MISERIAS DEL AMOR, fue subvencionado por el programa MEDIA de desarrollo. Su comedia romántica BLUE TURTLE fue comprada por la productora inglesa, Future Films. Su último guion, OBITUARY, fue pre-selecionado por the Shore Script Screenplay Competition de 2017, de entre los primeros 5% de guiones.

Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Glasgow (M.A 2.1, 1992) y titular del certificado de Story Editor del taller de desarrollo de guiones ARISTA del programa MEDIA. Además, ha asistido el Media Business School (Ronda, España) como observador. Es español-inglés bilingüe y lee en catalán, francés y portugués.