Acerca de mí

Soy escocés nacido en Aberdeen, criado en Edimburgo, con la carrera cursada en la Universidad de Glasgow, donde daba clases en su día el gran Adam Smith.

He pasado la gran parte de mi vida adulta en España, tanto en Barcelona como en Madrid, donde resido actualmente. Ha habido algún intento de fuga en aquel tiempo – Portugal durante un año, y Edimburgo durante los años 2013-2015 – pero siempre he vuelto a Madrid.

Soy traductor freelance – del español y portugués – cineasta y escritor, y mi gran pasión es el castellano, junto con la literatura, el cine, y la cultura en general.

Contribuyo a la revista escocesa online Bella Caledonia y la revista de cine, Variety, y he escrito también en ocasiones para bloguionistas.

A lo largo de los años, he traducido numerosos guiones de cine, además de varios libros. Como cineasta, he trabajado durante muchos años en desarrollo y producción en productoras como Lola Films y Tri Pictures.

Como productor independiente, produje la película de culto, Concursante, escrita y dirigida por Rodrigo Cortés, además de escribir y vender varios guiones, que todavía no se han rodado.

Mi correo electrónico es el dswil08@gmail.com

Mi página en LinkedIn:

Mi página en IMDB

Anuncios